Gracias a la ayuda recibida de la Unión Europea con cargo al fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Embalajes Huelva ha podido poner en marcha una instalación fotovoltaica dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable.
Esta importante iniciativa supone un paso más en la transición que se está llevando a cabo hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En Embalajes Huelva tenemos un gran compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de nuestra huella de carbono. La instalación de paneles solares fotovoltaicos nos permitirá generar nuestra propia energía eléctrica, reduciendo la dependencia de las fuentes de energía tradicionales para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Todos los detalles de la instalación han sido recogidos en un Plan Estratégico que desglosa las actuaciones realizadas y su impacto en la consecución de los objetivos.
En definitiva, esta iniciativa representa un paso importante en nuestra estrategia de sostenibilidad y nos permite contribuir activamente a la consecución de los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de energía y medio ambiente.
Agradecemos a la Unión Europea, al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, y a la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Energía, sus esfuerzos materializados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, manteniendo su compromiso con la transición energética y el desarrollo sostenible.
Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que sin duda contribuirá a construir un futuro más limpio y sostenible para todos.